La libertad de opinión no la toleran los legisladores morenistas, pues una vez que no lograron la mayoría calificada para aprobar la reforma energética promovida por Andrés Manuel López Obrador, han emprendido una campaña de linchamiento mediático en redes sociales, acusando indebidamente de “traición a la patria” a quienes no apoyaron la reforma y se pronunciaron a favor de las energías limpias.
Las diputadas panistas Annia Sarahí Gómez Cárdenas, Berenice Juárez Navarrete, Erika Díaz Villalón, María Josefina Gamboa Torales, Mariana Gómez del Campo y su correligionario Jorge Triana, han denunciado que su integridad física es puesta en peligro por la instigación al odio de los dirigentes morenistas.
Jorge Triana anunció que mañana presentará una denuncia por daño moral contra los dirigentes morenistas.
La campaña de descrédito puesta en marcha por los dirigentes morenistas Mario Delgado y Citlalli Hernández, contra legisladores que desecharon la reforma eléctrica de AMLO, ha desatado denuncias de acoso por parte de las víctimas del linchamiento.
El dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés, comentó en su cuenta de Twitter “Con la frente en alto, nuestro voto fue a favor de energías limpias y más baratas. Pensar distinto no es traición”.
El fracaso legislativo de AMLO y Morena con su Reforma Eléctrica el domingo pasado aún cala hondo en círculos oficiales; por lo que, el lunes cuando el dirigente nacional morenista Mario Delgado anunció que se proponía “boletinar” a los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica impulsada por AMLO, y describió como “diputados traidores a la patria” y “vendepatrias” a los legisladores de oposición. Aunque, ahora tendrá que enfrentar las denuncias de los legisladores agraviados por su campaña quienes lo denunciaran por acoso, daño moral y linchamiento mediático.