Puebla, Puebla. El dirigente estatal del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que la soberbia de las y los diputados de Morena a nivel nacional fue demostrada luego de que PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) frenaron la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, el dirigente del PRI en Puebla aseguró que el partido en el poder no es capaz de escuchar a la oposición, pero con la votación del domingo se envió un mensaje de unión entre las fuerzas políticas que son contrarias al proyecto presidencial.
El también diputado local señaló que la discusión en San Lázaro destacó no por el debate de altura, sino por las descalificaciones lanzadas por morenistas sin un análisis técnico suficiente de la reforma.
Esto, al asegurar que esta es la prueba de que Morena y sus aliados no podrán aprobar modificaciones constitucionales sin la oposición, y estos resultados además auguran una derrota morenista en las elecciones de 2024.
Por otra parte, aseguró que a nivel local Morena si ha respondido y generado consensos con la alianza opositora de PAN y PRI. Y es que a nivel local se ha logrado aprobar todas las iniciativas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, así como los nombramientos y destituciones que ha impulsado y que requieren de mayoría calificada.
Las más polémicas fueron las reformas constitucionales para lograr la destitución del ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Francisco Romero Serrano.