Huitzilan, Puebla. Los pobladores de la comunidad de Chagchaloyan de Isidro Burgos, en compañía del presidente municipal Josué Elías Velázquez Bonilla, realizaron un recorrido por la línea de conducción de la red de agua potable que abastece a la comunidad, con la finalidad de darle solución a la falta de agua en periodo de sequía.
Eloy Felix Moreno, juez de paz de la comunidad, explicó que debido a la temporada de sequía el agua llega con baja presión a la comunidad y no alcanza a abastecer a todos, por lo que se dieron a la tarea de revisar, en compañía del presidente municipal, la vieja tubería y la que rehabilitó la administración pasada, desde el manantial de donde se abastecen hasta la caja de agua en la comunidad, para ver qué acciones pueden implementar y mejorar el abastecimiento.
Destacó que gracias al interés del alcalde se hizo el recorrido, pues “conoce el problema de nuestra comunidad y por eso tuvo el interés de caminar y ver el estado de la red, cómo están las conexiones y todo lo necesario para poder decidir qué se va a hacer para atender el problema”.
Don Eloy enfatizó que la comunidad está en la mejor disposición a colaborar con la administración municipal en lo que se requiera.