En diez años se duplicó el número de jóvenes que ya no cree en la religión

0
490

De acuerdo con datos de los últimos dos censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 10 años se duplicó el número de jóvenes que ya no creen en la fe católica.

Los datos demuestran que son los jóvenes que nacieron entre 1981 y 1996, es decir los famosos millennials quienes ya no creen en la religión al pasar de un millón 545 mil 400 en 2010 a tres millones 61 mil 407 en 2020.

Los motivos que han generado esta pérdida de la fe católica en los millennials, van desde los constantes casos de pederastia de los padres de las iglesias alrededor del mundo; la doble moral de los mayores que predican con el mal ejemplo a lo que dictan las doctrinas; la incursión de nuevas prácticas religiosas; la deconstrucción y el pensamiento crítico de los jóvenes entorno a la fe, entre otros.

Para los expertos, la reducción de fieles creyentes responde a que existe una nueva construcción de relación de la gente con lo sagrado. Destaca que en las entidades del país se ve muy claro en las encuestas que alrededor del 25 por ciento de los jóvenes no creen en nada.