De nueva cuenta, Puebla volvió a ubicarse como el tercer estado con más casos activos de Covid-19 en todo el país, pues se reportaron más de 200 la noche de este miércoles.
Si bien es cierto que los casos van a la baja, no le bastan a Puebla para salir de este top.
Puebla se encuentra sólo debajo de la Ciudad de México y el Estado de México, que reportan mil 453 y 451 casos activos, respectivamente.
En cuanto a los contagios acumulados, el recuento de la federación registra 169 mil 274 en Puebla al corte de este miércoles, 18 más que el martes.
Mientras que las defunciones subieron a 16 mil 449.
Podría haber quinta ola luego de Semana Santa
Las nuevas variantes de la cepa Ómicron, especialmente la denominada XE, representan un riesgo para la salud pública y podrían ser letales sobre todo en los grupos poblacionales que no han sido vacunados, así lo determinó el titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García.
Asimismo, aseguró que con las vacaciones de Semana Santa aumentan los turistas locales y foráneos y, con ello, los contagios de Covid-19 pueden crecer exponencialmente.
El funcionario recordó que aunque la llamada cuarta ola se encuentra controlada en Puebla, los riesgos de vivir un repunte en la curva epidemiológica crecen a la par que aumenta la cifra de personas rezagadas.