Puebla, Puebla. Jesús Gregorio Paisano, secretario de bienestar del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, dio a conocer que el 3.5% de los habitantes del municipio viven en pobreza extrema, de acuerdo al censo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El 3.5% representa a cinco mil 490 personas, cuyos hogares se detectan en diferentes puntos del municipio.
El informe del Coneval detalla que en San Andrés Cholula se tiene un 19.68% de habitantes que enfrentan limitaciones en el tema alimentario, es decir al acceso a la canasta básica.
En total, 30 mil 850 personas enfrentan esta algún tipo de probreza en el municipio. Los pobladores ubicados en el nivel de pobreza extrema enfrentan más de tres carencias básicas.
El secretario puntualizó que “si hay pobreza extrema en el municipio, es mínima, como también hay rezago en materia de seguridad social, de acceso a la salud, la vivienda y servicios básicos como el drenaje, la luz y el agua potable, pero son menores los porcentajes de estos indicadores”.
Gregorio Paisano añadió que en próximas fechas se darán a conocer acciones importantes para cubrir las peticiones y necesidades solicitadas por diferentes sectores poblacionales.
Explicó que San Andrés Cholula encaminará políticas públicas que ayuden a satisfacer las demandas de los pobres.