Consulta apenas convocó a 18% de electores en el país

Los resultados de la consulta de revocación difundidos por Lorenzo Córdova detallan que entre el 90.3 y el 91.9% fue a favor del presidente y entre el 6.4 y el 7.8% en contra.

0
585

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral(INE), en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, participó entre 17 y 18.2% del electorado en el país.

Para que fuera válida la consulta debería haber registrado la participación de 37 % de los electores.

La opción de que el presidente siga, es la ganadora, por un margen entre 90.3 y 91.9%. La opción de que el presidente se vaya, es de 6.4 a 7.8%

La muestra es de más de mil 700 casillas, y la confianza de la muestra es de 95%, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

De acuerdo con expertos, los ciudadanos no salieron a votar debido a que era un proceso que no llamaba la atención, por lo que el capricho presidencial, se define en un proceso que carece de validez legal y valides vinculatorio, ya que no se cumplio ni con el 40% de votos por parte de los Mexicanos.

A través de redes sociales algunos personajes como el expresidente Vicente Fox Quesada expresaron su sentir ante este ejercicio democrático.

En 2018 te quería el 30% Hoy te quiere el 16% Eres minoría absoluta deja de mangonear el país a tu antojo. La inmensa mayoría te repudia!!”, expresó el ex presidente de México Vicente Fox en su cuenta de Twitter

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, cuestionó el gasto que se realizó para llevar a cabo la revocación de mandato y afirmó que esta consulta no puede llamarse popular, sino de “Estado”, por el despilfarro brutal que hicieron.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que solicitará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se anule el proceso de revocación de mandato ante violaciones a la ley por parte de funcionarios públicos como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Hoy la pregunta es: ¿Dónde quedaron esos 30 millones de votos que tanto presumía el presidente? En su último tercio, AMLO tendría que dar resultados porque los viejos trucos que ha utilizado con frecuencia, de culpar a los gobiernos anteriores y prometer un mejor futuro sin ningún resultado, ya no alcanzan.