Este miércoles, el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el número de casos Covid-19 en el mundo, disminuyó un 16% en la última semana.
“Muchos países están cambiando progresivamente sus estrategias de test, lo que resulta en menos diagnósticos y consecuentemente menos casos detectados”, explica la organización.
En relación a los decesos reportados, la OMS informa de que el número de muertes atribuidas a la Covid-19 a nivel global ha descendido considerablemente en la última semana (-43%).
Sin embargo, este descenso es considerado “artificial”, puesto que en la semana anterior se había registrado un pico de muertes debido a modificaciones técnicas en el recuento que se hace en países como Estados Unidos, Chile o India, que reportaron casos correspondientes a meses anteriores.
En cifras, los casos de la semana pasada alcanzaron los nueve millones, mientras que 26 mil personas perdieron la vida debido a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, llevando el total de infecciones a 489 millones y de fallecimientos a 6 millones, desde que empezó la pandemia.