AMLO anuncia 25% del presupuesto de publicidad para seguridad social de periodistas; pero da millones a medios

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El 25 por ciento del presupuesto destinado a la publicidad del Gobierno de México se orientará en otorgar seguridad social a periodistas: accederán a atención médica y un sistema de pensiones, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y que tienen mansiones. No. La mayoría de los periodistas viven al día”, expresó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, precisó sobre esta acción anunciada en semanas anteriores que las y los integrantes de la prensa, así como su familia, accederán a servicios de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Básicamente es atención médica y pensión, porque es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar seguridad social, esto lo deseamos para todos los mexicanos. (…) Ya tomamos la decisión para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo”, subrayó.

“Estamos trabajando con el IMSS. Se tiene que hacer un censo, hay que crear un comité para que ustedes mismos sean los encargados; autorizar los apoyos, buscar que sea equilibrado y justo, que comprenda a todos los periodistas del país y que sean los que no cuentan con seguridad social, en general a todos”, puntualizó.

Sin embargo, actualmente solo existen 10 medios de comunicación oficiales beneficiados por Andrés Manuel López Obrador, en los que se encuentra La Jornada con un presupuesto de 181,532,792.23 pesos, seguido de Televisa con 137,506,285.68 pesos y TV Azteca con 119,929,587.29 pesos.

Entre los otros ocho medios siguientes se encuentran Telefórmula, Grupo Fórmula, Centro de Cultura, Medios Masivos Mexicanos, Estudios Churubusco Azteca, Azteca digital y Tabasco hoy los cuales reciben un apoyo entre 20,015,145.46 hasta los 57,371592.58.

Es de esta manera que López Obrador busca seguir posicionándose, pese a que encuestas, como las elaboradas por Mitofsky, muestran cómo su aprobación va a la baja por tercer mes consecutivo.