Después del aumento de la delincuencia y de los asesinatos ocurridos en San Baltazar Campeche y Agua Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó una limpia de mandos, pues nombró como nuevo director de la policía municipal a Alfredo Hernández de Jesús.
Pese a que en 2018 fue destituido de su cargo como subdirector de la Policía Municipal de Puebla por brindar protección a grupos delincuenciales y tolerar la venta y trasiego de combustible robado.
Además Hernández de Jesús amenazaba a sus compañeros para que le dieran información sobre la gente que los denunciaba para detenerlos e intentó sobrepasarse con más de cinco mujeres que laboraban en la policía municipal.
En 2017 fue señalado como ‘policía huachicol’ ya que dos de sus subordinados fueron detenidos al custodiar una camioneta de combustible robado.
Pese a las acusaciones obtenidas, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera aclaró que sus movimientos dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se generaron porque confía en la experiencia de Alfredo Hernández y Alejandro Cedillo, asimismo aseguró que ninguno cuenta con una denuncia formal.
«Todos los cambios que estaremos haciendo son perfiles que tengan experiencia, trayectoria y no haya una queja formal y que tenga sus pruebas de control de confianza», dijo el alcalde.