Puebla, Puebla. El pasado domingo, la capital poblana fue testigo de dos marchas opuestas; pues mientras una llamaba a los poblanos a participar en la consulta de revocación de mandato, la otra manifestó su rechazo al ejercicio.
A tan solo unos días para la realización de la consulta para revocar o ratificar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, simpatizantes, militantes, diputados locales, regidores, ex regidores y la dirigencia estatal de Morena marcharon a favor de la consulta.
A la marcha asistieron vendedores poblanos, quienes aprovecharon la oportunidad para ofertar desde playeras, llaveros, gorras, sombrillas, lapiceros, pulseras o peluches de Andrés Manuel López Obrador, algunas prendas mantienen la leyenda “Yo quiero que siga AMLO”.
Por otro lado, hubo un grupo que manifestó su rechazo al ejercicio e hizo un llamado a “urnas vacías” para no participar en la consulta popular.
En este sentido, los ciudadanos marcharon por las principales calles del Centro Histórico para solicitar a los poblanos no participar en la consulta popular el próximo domingo 10 de abril y con pancartas en mano, emitieron consignas como «Urnas vacías, no salgas a votar», «Terminas y te vas López Obrador», «Exigimos salud, seguridad, educación y respeto a la Constitución», entre otros.
Al llegar antes del Zócalo Capitalino, los manifestantes decidieron concluir la protesta para evitar confrontaciones con los ciudadanos que marcharon por el Bulevar 5 de Mayo hasta llegar frente al Palacio municipal, los cuales estaban a favor de la consulta ciudadana de revocación de mandato.
Estos últimos señalaron que la consulta ciudadana es solo una medición para saber con cuánta aprobación tiene el presidente de la República para reelegirse en 2024.