La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresará en el mes de agosto a clases presenciales con un aforo del 100 por ciento, anunció la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
La rectora de la máxima casa de estudios indicó que ya se cuenta con instalaciones adecuadas para un regreso seguro con todas las medidas sanitarias en cada unidad académica para que los alumnos y toda la comunidad pueda retornar.
Cedillo Ramírez puntualizó que a la fecha se tiene un registro de entre el 30 y 50 por ciento de asistencia en las facultades y demás áreas, mientras que en el nivel preparatoria sí hay un 100 por ciento de alumnos.
“Va a depender mucho de cómo se comporta en estos meses la pandemia, pero es muy probable de que ya sea (en agosto) al 100 por ciento presenciales las actividades”, declaró.
Por otra parte, Cedillo Ramírez declaró que para una mejor calidad educativa ante este retorno a las aulas, después de casi 2 años a causa de la pandemia de Covid-19, para el área de Medicina habrá una inversión en infraestructura.
Agregó que fue uno de sus compromisos y en el área de la salud se podrán observar las primeras construcciones, pero no detalló más. Acotó que las inversiones también se harán en las sedes al interior del estado, sin embargo, no especificó.
“Todavía no tenemos completamente definido, muy probablemente y es uno de los compromisos que yo hice es en el área de la salud, en particular para la facultad de Medicina que ha llegado ya a un punto de crecimiento muy importante y que necesitamos darle las facilidades en cuanto a infraestructura ese sería uno de los primeros y seguramente los demás van a estar relacionados con las redes que tenemos en el interior del estado”, dijo.
Sostuvo que serán contados los casos, pues lo demás se destinará para mantenimiento de las unidades académicas, así como el acondicionamiento de las mismas para el regreso seguro de los jóvenes estudiantes.
De igual manera ahondó en que se ha tenido una “magnífica” respuesta de aspirantes para ingresar a la Buap y con ello se espera para este año superar el número de estudiantes, el cual fue de más de 30 mil el año pasado.