Harán panteón o parque en zona de explosión en Xochimehuacan

Lalo Rivera aseguró que las inversiones en el área comenzarán en los meses siguientes,

0
439

Luego de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Xochimehuacan, el Ayuntamiento de Puebla comenzará a realizar obras en apoyo a los damnificados.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que se ha hecho un catálogo de las obras que se requieren hacer en la junta auxiliar, desde calles y espacios deportivos.

Entre el catálogo se encuentran las posibles propuestas de realizar en la zona cero la construcción de un parque, así como la ampliación del panteón o la habilitación de uno nuevo.

“Porque también ellos requieren un espacio que desafortunadamente hasta el momento no se tiene”, explicó el edil.

En el tema de inversiones el panista indicó que en la junta auxiliar se llevarán a cabo en el transcurso de los siguientes meses aunque no precisó fecha ni monto.

«Las inversiones de manera directa vendrán en los próximos meses”, comentó el alcalde.

Rivera Pérez señaló que por el momento el Ayuntamiento no ha tenido contacto con las familias afectadas que serán reubicadas en la zona de El Batán y recalcó que está en la mejor disposición de colaborar con el gobierno del estado en temas de proyectos.

«Parte de lo que nosotros estamos realizando es platicar con el presidente auxiliar. Las inversiones se estarán haciendo en los meses subsecuentes, para las personas que se vieron afectadas por los hechos de octubre», dijo.