La Fiscalía de Michoacán confirmó a los medios locales que la muerte de 17 hombres y tres mujeres ocurrida en un palenque clandestino de Michoacán, fue causada por los Correa, un grupo que pertenece a los Cárteles Unidos.
Los Correa iban a matar a dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificados como José Martíez, alias el Primo; y Polo Alejandro, apodado el X5, ambos son jefes de plaza en la alcaldía de Zinapécuaro, según los medios locales.
“Hubo una incursión de un grupo criminal en contra de otro que se encontraba en un palenque clandestino, que no constaba con los permisos de las autoridades (…) En el lugar había un líder de un grupo criminal que es de Jalisco. Los Correa, que controlan otra zona, realizaron la incursión armada”, anunció Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán.
Esta masacre se suma a diversos hechos violentos que han ubicado a Michoacán como uno de los estados con altos niveles de asesinatos, relacionados con el crimen organizado.
El 10 de marzo pasado, presuntos sicarios del CJNG y del Cártel de La Nueva Familia Michoacana se enfrentaron a balazos en el municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro, en la región indígena purépecha de Michoacán, donde cinco hombres murieron a balazos.