Tras una serie de amparos para dejar sin efecto los artículos que determinaran la penalización del aborto en Puebla y otros estados, por parte de colectivos feministas, la legalización del aborto se tratará en el mes de mayo.
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, estimó que su iniciativa para la despenalización del aborto en Puebla será presentada después del 15 de mayo en el Congreso local, cuando inicie el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.
“Cada día se van sumando más aliados y aliadas, estoy convencida que llegaremos a un buen puerto para el mes de mayo y así será”, declaró la diputada.
Destacó que emprenderá una nueva estrategia para concretar la despenalización del aborto, tema que además, ya tiene al menos 12 votaciones a favor de las dos terceras partes que se necesitarían en el Congreso del Estado de Puebla.
Para la aprobación de esta iniciativa se deben considerar tres iniciativas por separado para no depender del análisis y aprobación en comisiones unidas, una de ellas, para que sea analizada en el grupo de trabajo que encabeza y otras para la comisiones de Salud, y la de Procuración y Administración y Justicia, comentó la legisladora.