Proponen reestructuración de juntas auxiliares para evitar su desaparición

El regidor del PAN también mencionó se debe garantizar seguridad y salubridad de trabajadoras sexuales

0
303

Ante el anuncio de la propuesta para desaparecer cinco juntas auxiliares de la capital poblana, como parte del reordenamiento urbano, el presidente de la Comisión de Gobernación Municipal, Miguel Ángel Mantilla Martínez, apostó por realizar una reestructuración en las juntas auxiliares y no por desaparecerlas.

Mantilla Martínez dijo que el tema deberá analizarse a fondo las demarcaciones y sus jurisprudencias con la finalidad de favorecerlas, ya que estás tienen necesidades que resolver en materia de servicios públicos y solo cuentan con un monto total de hasta 36 millones de pesos.

Por lo que invitó a tomar en cuenta a los presidentes auxiliares, así como a sus habitantes, con la finalidad de mejorar las condiciones y respetar los usos y costumbres, pues como lo dimos a conocer en semanas pasadas, poblanos de dichas demarcaciones manifestaron que no es una buena idea, pues todas las presidencias auxiliares apoyan mucho a las comunidades.

“Una junta auxiliar es para que nos apoye […] afectaría mucho a la comunidad, que piensen dos veces antes de quitarla”, manifestó Beatriz Corro, vecina de la junta auxiliar de Zaragoza .

Cabe recordar que la iniciativa presentada en el Congreso local contempla las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche y La Libertad.

SEGURIDAD Y SALUBRIDAD DE TRABAJADORAS SEXUALES

Respecto al tema del reordenamiento de las sexoservidoras que se ubican en el Centro Histórico, el regidor se pronunció a favor de que dichas trabajadoras cuenten con seguridad social.

Indicó que lo más importante en el tema mencionado es combatir la trata de personas y dejar que quienes decidan sobre sus cuerpos, se beneficien de ello.

«En determinado momento, lo que yo creo que tenemos que identificar es romper la trata de personas y, por supuesto, garantizar seguridad y salubridad, ese es el punto que tenemos que regular”, expresó.