Concesión de paraderos divide relación entre Lalo Rivera y Barbosa

Tras las críticas del gobernador el alcalde decidió pausar el proceso de concesionar la publicidad en espacios públicos

0
361

El anuncio de la concesión de espacios para publicidad que pretende otorgar el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, desató la primera controversia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario estatal arremetió contra la concesión por considerarla un abuso similar a los de gobiernos pasados de la capital y otros municipios, que concesionaron hasta por 30 años servicios públicos como el agua o la recolección de basura.

Ante esto, el mandatario advirtió en general a las y los presidentes municipales que no permitirá estos “abusos” y sentenció: “¿o qué, solamente bajo el esquema de persecución se portan bien? ¿Y si no hay persecución empiezan a soltarse las alitas?”.

Esto ante el plan que pretende brindar el ayuntamiento de Puebla para concesionar por diez años 488 espacios publicitarios.

Por otra parte, el consejero jurídico del gobierno estatal, Carlos Palafox, argumentó que cuando una concesión rebasa el periodo, en este caso de tres años, de la autoridad en turno, debe ser el Congreso Local quien la avale.

En respuesta a las críticas del mandatario y su consejero jurídico, el edil Rivera Pérez decidió pausar el proceso de concesionar la publicidad en espacios públicos “para poder escuchar las partes interesadas y se lleve a cabo de la mejor manera posible».

«Está decisión la hago porque a mi me gusta hacer política de diálogo, política de construcción y política que siempre este pensando en lo mejor para la poblanas y los poblanos«, manifestó el alcalde panista.

Recalcó que el objetivo de la concesión es que los paraderos sean seguros, iluminados y puedan tener cámaras con wifi .