Puebla, Puebla. En Puebla, el Partido revolucionario Institucional señaló su solidaridad con las iniciativas estatales que beneficien a los poblanos sin importar que el frente político no sea de su partido.
Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, aseguró que los diputados locales de su fracción parlamentaria se mantendrán solidarios con las iniciativas de ley enviadas por el gobernador de Puebla, siempre y cuando beneficien a los poblanos.
Para Néstor Camarillo el trabajo legislativo no debe confrontar sino construir pese a los intereses políticos de cada fracción parlamentaria.
“En este caso el PRI ha sido solidario con las iniciativas que están beneficiando a Puebla, y estaremos atentos, cuando se beneficie a Puebla y cuando se perjudique a los poblanos, no. Muchas de las que ha presentado (el gobernador), creemos que le han servido a Puebla”, declaró.
Aunque los diputados locales del PAN han mostrado su inconformidad contra los dictámenes enviados por Miguel Barbosa Huerta, Néstor Camarillo rechazó que haya división de la alianza, sin embargo, dijo que respetarán las posturas de sus aliados.
Recordó que el PAN es un partido conservador de derecha y aseguró que el PRI se mantendrá como un partido de centro-izquierda apoyando las iniciativas que beneficien a la ciudadanía.
Sin embargo, la bancada tricolor en el congreso local poblano ha votado en conjunto y a favor todas las iniciativas del mandatario local y aunque llegaron al Congreso con la promesa de ser un bloque opositor, han logrado consensos para avalar las decisiones de Miguel Barbosa.