Ante el anuncio del regreso a clases 100% presenciales en Puebla, la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvo que los más de 60 mil docentes adheridos a la agrupación están preparados.
Esta declaración nace luego de que las autoridades estatales anunciaran que a partir del lunes 25 de abril, se dejará de aplicar el modelo híbrido en todas las escuelas.
En ese sentido, Alejandro Ariza Alonso, dirigente de la sección 23, aseguró que los trabajadores de la educación estarán atentos a las indicaciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias, por lo que buscarán coordinación con los padres de familia para culminar con éxito el ciclo escolar 2021-2022.
Recordó que actualmente se han desinfectado escuelas y han adquirido materiales como gel antibacterial, cloro, ácido muriático, alcohol, tapetes sanitizantes, entre otros insumos.
También destacó que se adaptaron espacios para garantizar la sana distancia y han seguido todos los protocolos sanitarios, por lo que hay un bajo número de contagios entre los alumnos y maestros.
Ariza Alonso recordó que desde el pasado 23 de marzo del 2020, cuando el gobierno federal y las autoridades sanitarias determinaron el confinamiento por 40 días para evitar la propagación del Covid-19, los maestros poblanos han acatado todos los protocolos.