El Frente Nacional de Izquierda Social mediante una rueda de prensa denunció que en el municipio de Coronango hay una barranca que es muy peligrosa para los habitantes.
El socavón se encuentra en medio de un grupo de parcelas que forman un total de cinco hectáreas con 22 metros de profundidad, está rodeado por un conjunto habitacional y una zona urbana.
En este sentido, Antonio Taja, empresario y ambientalista, asegura que este se creó ya que anteriormente en el municipio se extraía arcilla y tepetate, pero en su debido tiempo no fue restaurado pese a que según la ley del medio ambiente, en el artículo 140, estipula que esos hoyos deben ser restaurados ya que son un riesgo para la sociedad.
Al mismo tiempo, expuso que para poder pedir este socavón sea restaurado hay que seguir cierto requisitos que ya realizaron sin embargo, esta solicitud ha sido rechazada por parte de Beatriz Manríquez, secretaría de medio ambiente, ya que según documentación entregada las empresas que tiran escombro únicamente tienen permitido tirarlo en una zona. A pesar de que eso esta prohibido.
Finalmente pidieron a las autoridades resolver esta problemática para poder evitar más incidentes.