*Exigen pobladores intervención de la Fiscalía General del Estado.
Ocoyucan, Puebla. Este sábado más de un centenar de porros se presentaron en el Entronque Los Potrillos perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Malacatepec, de Ocoyucan, con el objetivo de despojar a los ejidatarios de estos terrenos.
De acuerdo con los vecinos, los porros dijeron pertenecer a las organizaciones El Sol Rojo y Altepecmecatl, conocidas por invadir terrenos. En el lugar habitantes de la Colonia Tlacaélel y campesinos de Malacatepec fueron amedrentados hasta que arribó la policía municipal, quienes también fueron golpeados por los porros.
Al momento hay heridos, entre ellos personas de la tercera edad y niños que se encontraban cerca.
Los agredidos destacaron que desde el lunes pasado han recibido información de que un grupo comandado por el grupo “Unidad de las Izquierdas” de filiación morenista y respaldados por Claudia Rivera Vivanco y por René Bejarano, gente muy cercana a AMLO, pretendían hacerse a la mala de estos terrenos.
“Nosotros no queremos violencia en el municipio, hoy ya ha ocurrido el primer ataque de estas personas y no estamos de acuerdo, exigimos que el gobierno del estado intervenga y nos brinde seguridad”, destacaron los pobladores.
Finalmente los porros se retiraron, pero informantes destacan que hay una fuerte movilización de camionetas y gente encapuchada en las cercanías.