Gobierno municipal instalará Wifi en paraderos del transporte público en Puebla

Lalo Rivera indicó que se busca concesionar esta infraestructura en la capital, pues a la fecha muchas estaciones son inseguras, oscuras y sin cámaras

0
816

Como parte del proyecto “hacer espacios seguros”, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer su interés por habilitar en la ciudad paraderos de autobuses seguros y con acceso gratuito a Internet.

El alcalde señaló que la nueva empresa que sustituya a Clear Channel no solo deberá instalar cámaras de video-vigilancia, internet gratuito y dotar de buena iluminación a los paraderos también tendrá que entregar un monto anual al Ayuntamiento.

Dijo que si se va dar una nueva licitación es porque la que se tenía concluyó el año pasado, por ello es que se conformó el comité para que pueda existir un concurso para que cualquier empresa compita y de las mejores condiciones en las siguientes semanas.

“El esquema que está buscando el gobierno de la ciudad es que pueda haber un concurso para que cualquier empresa compita y al competir, y al manejar la publicidad, de lo que ellos van a ganar de la publicidad, se pueda hacer esta inversión de paraderos que tengan WiFi y que tengan cámaras de seguridad”, detalló.

El comité es un grupo plural conformado por varios integrantes de Cabildo, los cuales están analizando la convocatoria para que las empresas se inscriban, no solo poblanas, sino nacionales.

Destacó que el comité técnico encargado de supervisar la licitación del uso publicitario en zonas peatonales será plural.

Del mismo modo, descartó que dicho comité se contraponga a lo expresado por el gobierno del estado acerca de que los ayuntamientos deben combatir la contaminación visual y las mafias de los dueños de los espectaculares.

“Algo importante es que no le va a costar ni un solo peso al municipio, por el contrario, la empresa deberá dar dinero anual al Ayuntamiento”, concluyó.

Por último, el alcalde panista indicó que a la fecha, se busca concesionar esta infraestructura en la capital pues muchas estaciones peatonales de los colectivos son inseguras, además de que carecen de iluminación y cámaras de seguridad.