Un incendio forestal en el paraje Los Corredores, del Cerro de El Tepozteco, en Morelos, generó un amplio operativo de combate en el que, durante un segundo día de despliegue, se logró el control de 60% del siniestro y 30% de liquidación.
El incendio se dice que habría sido provocado por un sujeto identificado como El Pipiolo, informó ayer en conferencia de prensa el alcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán, quien detalló además que el presunto culpable fue hallado en estado de ebriedad cerca del sitio del incendio por personal de Protección Civil.
Le preguntaron qué hacía en el lugar, a lo que él respondió que estaba con otro compañero, pero que éste lo abandonó porque estaba en sus cinco sentidos.
“El muchacho se puso a disposición de las autoridades y prácticamente dijo que el incendio fue intencional”, explicó.
Hasta ahora se desconocen las razones por las cuales el fuego habría sido provocado y la identidad de la persona que habría acompañado a El Pipiolo.
Se informó que como medida de previsión para la población de Tepoztlán, seguirán habilitados albergues temporales, mientras que las actividades turísticas y recreativas se mantienen restringidas.