El Poder Judicial del Estado (PJE) dictó sentencia condenatoria en contra de los feminicidas de Nazaria Iraís Simón Aguilar, una mujer docente de profesión, asesinada, torturada y violada por tres hombres en Santa María Acuexcomac en septiembre de 2017.
Durante una audiencia, el juez a cargo del caso consideró que la defensa de Simón presentó elementos suficientes para corroborar la responsabilidad en el crimen de las tres personas que fueron detenidas por el mismo, sin embargo, será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer el periodo de la sentencia.
“Las pruebas desahogadas en el juicio fueron suficientes para desechar la presunción de inocencia y con ello emitir sentencia condenatoria”, explicó el abogado Rubennell Fernández Rodríguez.
El defensor explicó que los responsables aún tienen el recurso de apelación pero descartó que la sentencia vaya a revertirse, pues afirmó que hay elementos suficientes para fincarles responsabilidad, como ya lo consideró el juez a cargo.
Los presuntos responsables, identificados como Juan Manuel, Pedro y Dylan, fueron detenidos desde el dos de octubre de 2017, acusados del homicidio, pues solicitaron un viaje de taxi a Nazaria, en el que la habrían ultrajado y asesinado.