Todo listo para la Procesión de Viernes Santo en Puebla

0
550

La procesión del Viernes Santo será retomada después de estar cancelada por dos años seguidos debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer Carlos Castro Mendoza, integrante del Comité Organizador.

Este año se esperan a más de 120 mil fieles para la conmemoración cristiana correspondiente al segundo día del Triduo Pascual, en el que se recuerda la pasión y muerte en la cruz de Jesús de Nazaret, el Mesías, mejor conocida como la procesión de Viernes Santo.

El presidente del comité organizador, Carlos Martínez Cruz, anunció que la Procesión de Viernes Santo se retomará de manera normal con todas las medidas sanitarias y protocolos necesarios para el cuidado de los fieles y evitar contagios.

Explicó que, previamente, hubo un proceso de revisión y consulta con expertos en salud de la UPAEP, con los que acordaron medidas de sanidad, de bioseguridad y de higiene personal, para llevar a cabo la edición 30 de la procesión de Viernes Santo.

El evento se llevará a cabo el próximo 15 de abril dentro del primer cuadro de la ciudad, con la participación de 8 imágenes religiosas que partirán desde la Catedral de Puebla al mediodía.

Algunas de las imágenes que participarán son: Nuestra Señora de la Soledad, Virgen Dolorosa del Carmen, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José, Señor de las Maravillas, Niño Doctor de Tepeaca, Señor de La Misericordia.

Castro Mendoza recomendó a los grupos vulnerables a no asistir pues, aunque se extremaron precauciones para evitar contagios, no son infalibles para los mayores de 60 años y personas con comorbilidades, a pesar de que estén vacunadas.

“Tampoco pueden asistir las personas con síntomas digestivos, aunque sean leves”.

La peregrinación será transmitida a través de Facebook.