En un último intento por invalidar el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández como dirigente estatal del PAN, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de reconsideración que presentó la panista Genoveva Huerta Villegas.
La demanda de la panista por un supuesto fraude electoral en su contra fue descartada debido a que de acuerdo a los magistrados electorales no actualizó algún requisito especial y/o criterio jurisprudencial que permitiera la procedencia de su solicitud, por lo que desecharon por unanimidad su demanda.
La panista argumentó el extravío de 33 paquetes electorales y el quebranto de la cadena de custodia de los documentos, por lo que solicitó la nulidad de las elecciones, sin embargo la inconformidad no fue admitida y la planilla contraria asumió la dirigencia.
La ex dirigente también argumentó violencia política de género en su contra por parte de su partido, pero el Tribunal Electoral del Puebla y el Federal no lo admitieron.
Apenas en febrero, los magistrados locales desestimaron su impugnación contra los resultados de la elección interna y a inicios de marzo la Sala Regional del TEPJF también ignoró la petición de la legisladora, por lo que la última instancia era la Sala Superior, que igualmente se manifestó en su contra.