El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez junto con el secretario general del Sindicato Independiente del ayuntamiento “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, acordaron firmar el convenio del incremento salarial, como parte de la firma del contrato sindical y reconocimiento a los trabajadores de mayor antigüedad.
“Han sido meses de diálogo, meses de plática, del líder con su base, comité y delegados, han sido meses de relación y diálogo entre sindicato y el gobierno de ciudad y hoy podemos informar que aquí estamos demostrando que diálogo, con paz y en armonía llegamos a acuerdos”, dijo Rivera Pérez.
El convenio firmado establece un aumento del 4.5% al salario y un 6% en aportaciones al seguro social, así como algunos incentivos por el día del padre y la madre en beneficio de los mil 400 trabajadores que lo integran.
También se dio a conocer que se entregarán bonos en los meses de febrero, abril y noviembre, además, habrá un incremento al apoyo de transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica.
De igual forma, el sindicato logró vales de despensa, dos días extra de prima vacacional y de tres a cinco días por el día del empleado.
Asimismo, más días de permiso de maternidad, paternidad, por defunción y atención a terceros, e incremento de incentivos del día de la madre y del padre.
“Tenemos una revisión histórica, tenemos tres nuevos bonos”, destacó ante los trabajadores reunidos en el Teatro de la Ciudad el alcalde Eduardo Rivera.