Puebla, Puebla. Eduardo Rivera Pérez presidente municipal de Puebla, avaló la prohibición de la circulación de mototaxis en la ciudad como lo previó la titular de Secretaría de Transporte y Movilidad, Elsa Bracamonte.
En este sentido, el gobierno estatal descartó la circulación de mototaxis en lugares como Puebla, Cuautlancingo y Coronango, al concluir que son innecesarios.
Al respecto, el alcalde precisó que este es un tema que anteriormente ya se ha puesto sobre la mesa, llegando a la conclusión de que este medio de transporte debe ser retirado:
“En otras ocasiones ya se ha discutido la viabilidad o no de los mototaxis, entonces si la postura es de que no van a funcionar en el municipio de Puebla tendremos nosotros que apoyar y coordinarnos para que así sea, en particular en nuestras juntas auxiliares” señaló Rivera Pérez.
Insistió que si el gobierno no permitirá ese tipo de vehículos, se tendrá que coordinar para que la movilidad en el municipio pueda llevarse a cabo de manera segura.
Desde la Central de Abasto, Rivera Pérez señaló que se coordinará con el estado y si la Secretaría ha emitido ese posicionamiento, “nosotros apoyaremos y coordinaremos junto con el estado estos lineamientos que ella ha marcado”.