Se dio a conocer los helicópteros gubernamentales adquiridos durante la administración de Rafael Moreno Valle, aún se mantienen en venta.
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que estos helicópteros siguen varados desde que en 2020 se liquidó el andén y al personal del hangar que estaba encargado de operarlo.
Así mismo, el mandatario señaló que se ha contratado a personal experto en venta de aeronaves, pero quenadie los ha querido comprar, debido a que que esas aeronaves tienen un señalamiento de mal funcionamiento.
«Nadie los quiere comprar, están a la venta desde hace meses, años ya, nadie los quiere comprar, tienen un señalamiento de mal funcionamiento y los tenemos a la venta no solamente por nosotros sino por gente profesional en esto, es un mercado muy especial, no cualquiera puede vender un helicóptero, no lo podemos parar en un lote de autos y ahí venderlo». señaló
En septiembre de 2020, Barbosa Huerta anunció la venta de tres helicópteros por el alto costo que representaba mantenerlos. Recordemos que el morenista anunció la venta de los helicópteros con la justificación de que su operación significaban “miles de millones de pesos” al mes, por lo que este recurso se reorientó en dos aeronaves de menor costo para atender únicamente emergencias.