El Gobierno de la República se esforzó por disipar rumores sobre infraestructura inacabada.
El Gobierno de la República se esforzó por disipar rumores sobre el posible acarreo de asistentes a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).
Por medios masivos se intentó desmentir que algunas áreas no están concluidas, que los sanitarios tenían agua o si las vías de acceso son suficientes.
Sin embargo, usuarios de redes sociales se encargaron de ofrecer el color de la inauguración del proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador:
Reporteros perdidos en el trayecto, como el famoso #LordMolécula y sus tres horas de transmisión en Youtube para llegar al AIFA.
La exhibición de supuestos militares vestidos de civil que abordaron los primer vuelo hacia Villahermosa, Tabasco, la tierra del presidente.
El uso de megafonos para indicar el acceso a las salas de abordaje.
La venta de memelas, tlayudas, artesanías, artículos promocionales de AMLO y hasta un poco de esotería.
Una mujer en silla de ruedas bajada por las escaleras porque aún no sirven los elevadores del estacionamiento.
Hasta el tropiezo de Epigmenio Ibarra y el apapacho del presidente López Obrador que le sobó la cabeza tras el incidente.
“Me canso ganso”, el himno de los simpatizantes del presidente y la larga fila para salir. Las imágenes que nos cuentan la otra cara del AIFA.
“ME SALIÓ DEL ALMA”
La reacción del presidente AMLO a una broma de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, se ganó la mayoría de los comentarios en la inauguración del AIFA.
Resulta que durante la visita a la torre de control, Gutiérrez Müeller hizo un chiste en alusión al ex presidente Enrique Peña Nieto quien, durante el sismo ocurrido en Oaxaca en septiembre de 2017, dijo “estábamos como a un minuto, no, menos, como a cinco minutos».
La escritora preguntó cuánto tiempo tardaría en aterrizar el siguiente avión y el operador le respondió que cinco minutos.
“Me salió del alma”, exclamó Gutiérrez Müller, mientras su esposo la desaprobó con un gesto.