Puebla, Puebla. Luego de ser acusados por desvío de recursos en la campaña electoral 2021, Magaly Herrera López y Damián Romero Suarez, exfuncionarios de Claudia Rivera Vivanco, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sentencia que les imputó el tribunal local.
Anteriormente, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que los exfuncionarios incurrieron en el desvío de recursos, luego de que estos ofreciera una rueda de prensa durante el proceso electoral 2021 a favor de la entonces alcaldesa Claudia Rivera.
El caso fue asignado al magistrado Luis Enrique Rivero Carrera, se quien se espera les dé seguimiento en los estrados del tribunal.
Es así que iniciaron la impugnación con los expedientes SCM-JE-24/2022 y SCM-JE-25/2022 ante la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF para contravenir la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitida el pasado 10 de marzo.
Los exservidores públicos defendieron la presencia de Rivera Vivanco en spots de redes sociales que el Instituto Electoral del Estado (IEE) había determinado bajar previo a la campaña de reelección.
El TEEP ha resuelto que la Contraloría del gobierno municipal tendría que investigar y determinar una sanción.