Puebla, Puebla. El pasado martes, tras ser sometida a un ritual de curación conocido como “Kombo», una mujer de 34 años de edad murió en un pseudo consultorio, ubicado en la localidad de San José, Zaragoza, Puebla.
Dicho ritual consiste en la absorción de veneno de una rana a través de quemaduras realizadas sobre la piel del paciente. El procedimiento le habría causado vómito, el cual broncoaspiró y esto le provocó la muerte.
Elementos de la policía ministerial iniciaron los procedimientos del levantamiento del cadáver e iniciaron una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido y castigar a los responsables.
Dieron a conocer que al entregarles el cuerpo, se percataron que este presentaba quemaduras leves en un brazo, y heridas aparentemente por punzación.
Los familiares de la fallecida dierona concoer que Fernanda “N” recibió unformación de dicho procedimiento a través de Facebook y Whatsapp.
Asimismo, dieron a conocer que el pseudo consultorio no cuenta con ningún tipo de protocolo sanitario, ni personal capacitado en primeros auxilios, lo que hace suponer que tampoco cuentan con los permisos correspondientes para poder operar, lo que a todas luces es ilegal.
Hasta el momento, la autoridad se ha pronunciado al respecto omitiendo dar a conocer si existen detenidos ante dicha situación.