Vladímir Putin presidente de Rusia pronunció un discurso sobre la crisis de Ucrania en la reunión con jefes regionales para tomar medidas de apoyo socioeconómico y contrarrestar la ola de sanciones contra Rusia.
Lo primero que reafirmó en el discurso fue que el conflicto era inevitable; la “operación militar especial” era la única opción que le quedaba a Rusia para poner fin al derramamiento de sangre de años en el este de Ucrania y limitar el alcance a las repúblicas separatistas de Donbass solo empujaría la “línea del frente” hacia el oeste, en lugar de calmar la situación.
Informó que, Kiev alentado por Estados Unidos y la Unión Europea se ha estado preparando para una amplia ofensiva con la intención de recuperar las regiones separatistas, incluida Crimea que también intentaron atacarla. De haber esperado, Ucrania hubiera realizado una limpieza étnica en Donbass. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Rusia han hecho añicos estos planes, dijo Putin.
Kiev ha buscado activamente armas de destrucción masiva como bombas nucleares y medios para lanzarlas, dada la actitud extremadamente hostil de Kiev, tales sistemas se habrían utilizado para atacar a Rusia una vez que estuvieran listos.
Putin también denunció la existencia de una red de laboratorios biológicos de Ucrania, que se han dedicado al desarrollo de armas biológicas con el apoyo directo de Washington. Las acusaciones, respaldadas por documentos publicados por el ejército ruso, han sido recibidas con diversos grados de negación por parte de los altos funcionarios estadounidenses. “Había una red de docenas de laboratorios en Ucrania, donde se llevaron a cabo programas biológicos militares bajo la guía y con el apoyo financiero del Pentágono, incluidos experimentos con cepas de coronavirus, ántrax, cólera, peste porcina africana y otras enfermedades mortales”, dijo Putin
Agregó que ahora están realizando “intentos frenéticos” para ocultar los “rastros de estos programas secretos. Vemos una y otra vez que el régimen de Kiev, al que sus amos occidentales le han encomendado la tarea de crear una “anti-Rusia” agresiva, es indiferente al destino del propio pueblo de Ucrania”.
“También es obvio que los tratantes occidentales simplemente están presionando a las autoridades de Kiev para que continúen con el derramamiento de sangre. Se les suministra cada vez más lotes de armamento, se les proporciona inteligencia, también reciben otro tipo de asistencia, incluidos asesores militares y mercenarios”.
En última instancia, el deseo de Occidente de mantener su dominio global es la raíz de la agitación en curso en Ucrania, así como de las crisis en otras partes del mundo, cree Putin.
“Hoy, todo el planeta tiene que pagar el precio de las ambiciones de Occidente, de sus intentos por cualquier medio de mantener su dominio que se desmorona”, dijo.