* Exige alto a la persecución, porque nunca ha recibido dinero de ningún gobierno
*Declaraciones de AMLO son cortina de humo para no cumplir promesas y evitar dar cuentas sobre inestabilidad y violencia provocada por la 4T
Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abusa del poder presidencial para atacar al Movimiento Antorchista con “aseveraciones carentes de sustento, sin presentar ninguna prueba, asegurando que recibió de los gobiernos anteriores. Pero las pruebas han dejado claro que Antorcha nunca recibió recursos de ningún gobierno y que los apoyos siempre se han entregado directamente a beneficiarios”, aseguró Homero Aguirre, vocero nacional antorchista.
Aguirre Enríquez dijo que estas y otras acusaciones (las cuales han llegado al punto de contradecirse las unas con las otras), fueron respondidas decenas de veces por la organización: “es increíble la capacidad del presidente para sacarse de la manga acusaciones y cifras falsas para calumniarnos. Hace unos días la cifra inventada era una, hoy es otra y seguramente mañana será otra totalmente diferente. Todo esto es porque no existe una investigación que pruebe que lo que él dice es verdad”.
Durante su conferencia matutina el presidente retomó las calumnias contra Antorcha, asegurando que “se llevaba como 20 mil millones cada año, y la mayor cantidad de ese dinero no llegaba a la gente pobre… Y así, muchos otros organismos de la llamada sociedad civil, de las organizaciones no gubernamentales”.
El país se cae a pedazos por los problemas económicos, políticos y sociales provocados por el pésimo estilo de gobernar de Morena y la 4T, “por lo que el presidente inventa distractores mediáticos para evitar que se hable de su mal gobierno y sus promesas incumplidas, ahora mediante acusaciones no probadas contra organizaciones sociales”.
Las declaraciones son muy peligrosas en medio de un panorama de violencia generalizada en el país, además de agresiones sistemáticas en contra de los opositores al gobierno federal. “Que el presidente insulte a las organizaciones no gubernamentales, a las que califica de «intermediarios y vividores», generará polarización y nos hará blanco de descalificaciones y de posibles agresiones físicas”, denunciaron.
Agregó que “los recursos de los programas oficiales siempre fueron entregados por el personal del propio gobierno en turno y con base en padrones y reglas de operaciones legales, los apoyos gestionados siempre se han entregado directamente por el gobierno a los beneficiarios”. Además, remarcó que, en efecto, Antorcha tiene negocios, pero que, contrario a lo dicho por el mandatario, estos han sido creados gracias al trabajo de sus agremiados durante 47 años y no a paliativos de gobiernos o daños al erario público.
“Antorcha llama a los mexicanos, en uso de nuestro derecho constitucional, para organizarnos y luchar por un país justo, sin pobreza y sin abusos de poder. Le exigimos al presidente que detenga sus ataques infundados e ilegales contra el antorchismo, grupo que merece respeto y apoyo para resolver sus problemas por parte de la autoridad federal, como todos los habitantes de nuestro país que no han cometido ningún delito”, concluyó el vocero.