La Fiscalía de la Ciudad de México ha vinculado a proceso a la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, “por su probable participación” en delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
La alcaldesa fue denunciada por presuntamente agredir a dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignados a la Cuauhtémoc, debido a diferencias sobre el ordenamiento del comercio informal.
Se fijaron dos meses de plazo para realizar la investigación complementaria y el juez determinó que se mantengan las medidas cautelares contra la funcionaria, que implican la separación de su cargo, no abandonar el país y no acercarse a la parte acusadora.
«Ya presenté mis pruebas, fue una audiencia larga; me siento tranquila, confío en las instituciones, sé que van a ser bien valorada, confío en la justicia», dijo Cuevas.
Por otro lado, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinabum, reiteró que el proceso contra la alcaldesa es un tema meramente judicial, que deriva de una denuncia penal: “nosotros no estamos involucramos de ninguna manera en el tema”.