Este miércoles, la zona costera de Fukushima en el norte de Japón fue estremecida debido a un potente sismo de magnitud 7.3, lo que provocó advertencias de un posible tsunami.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó que el movimiento tuvo su centro a 60 kilómetros bajo el mar.
De acuerdo con información de la JMA, el sismo se produjo a las 23:36 hora local (14.36 GMT) del jueves, por lo que se alertoó sobre un posible tsunami en la zona más afectada de hasta un metro de altura en partes de las prefecturas de Miyagi y Fukushima. La televisión nacional NHK dijo que el tsunami podría haber llegado ya a algunas áreas.
Es la misma región que fue devastada por un sismo de 9.0 grados que provocó un tsunami y un desastre nuclear en la planta de Fukushima el 11 de marzo de 2011.
El terremoto de este miércoles estuvo precedido de otro sismo de menor intensidad, y llegó a alcanzar el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.
La empresa Tokyo Electric Power Company Holdings, que opera la planta nuclear de Fukushima Daiichi que sufrió múltiples fusiones luego del terremoto y tsunami de 2011 que destruyó sus sistemas de enfriamiento, dijo que los trabajadores estaban revisando posibles daños.
El sismo sacudió gran parte del este de Japón, incluida la capital Tokio, donde los edificios se remecieron con fuerza. De momento no se han reportado heridos ni daños.