Calificaron propietarios de inmuebles y comerciantes dulces típicos de Puebla.
El proyecto de peatonalización de la calle 6 Oriente es una imposición del Ayuntamiento de Puebla, calificaron propietarios de inmuebles y comerciantes.
Los dueños de negocios de la famosa calle de los dulces típicos poblanos, en el Centro Histórico, afirman que las ventas entre semana han disminuido hasta un 40%, con la prohibición al paso de automóviles.
Pero además, quienes ahí habitan están obligados a demostrar la necesidad de paso a los agentes policiacos instalados en las esquinas de las calles 2 Norte y 5 de Mayo.
Propietarios y comerciantes de la calle 6 Oriente no se oponen al proyecto municipal, sin embargo, piden que se escuchen sus propuestas, pues hasta ahora la autoridad se ha limitado a exponer sus planes.
En entrevista para Contigo Puebla, María del Carmen Sánchez Teruel, propietaria de un inmueble en la calle 6 Oriente, aseguró que es posible replicar el modelo vial diseñado en la misma calle pero en el tramo que corre frente al Museo de la Revolución Mexicana.
Entre las calles 2 y 4 Norte, la 6 Oriente cuenta con un solo carril de paso, banquetas amplias y dos islas para carga y descarga, que permite el funcionamiento de los negocios, la entrada de consumidores y el libre paso para los habitantes.
Aquí la entrevista con María del Carmen Sánchez Teruel y la postura de propietarios y comerciantes al proyecto de peatonalización de la calle 6 Oriente.