El periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán, fue asesinado en Zitácuaro, Michoacán.
El pasado 31 de enero, Linares informó sobre el asesinato del periodista Roberto Toledo en un video.
#ALERTA Matan al #periodista de Zitácuaro, Armando Linares, director de Monitor Michoacán. El pasado 31 de enero, él fue quien dio la noticia en video del asesinato de Roberto Toledo #Justicia
— Alianza de Medios Mx (@AlianzaMediosMx) March 16, 2022
Una fuente de la Policía Estatal, la cual pidió el anonimato, dijo a EFE que Armando Linares López fue asesinado de al menos ocho balazos, en las inmediaciones de su hogar, ubicado en el cruce de las calles Miguel Carrillo y México 68, en Zitácuaro, municipio colindante con el Estado de México.
Hasta el momento, la Fiscalía General del estado (FGE) no ha informado nada sobre este crimen, que representa el segundo contra un comunicador en Michoacán, en lo que va de 2022.
Sobre el asesinato, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) apuntó en un mensaje en Twitter: “La pesadilla sigue para la prensa en #México. Se reporta el asesinato de Armando Linares en Michoacán.
RSF está documentando los hechos y pide una investigación ejemplar a la Fiscalía”.
De acuerdo a medios locales, Linares López ya había denunciado amenazas en su contra debido a que era periodista crítico en Zitácuaro.
El periodista Roberto Toledo, colaborador del medio Monitor Michoacán y que ya había denunciado ante las autoridades varias amenazas contra su vida, fue asesinado el 31 de enero en un ataque armado.
El ataque contra Toledo fue denunciado en un video por Monitor Michoacán, en el que se detalló que fueron tres lo atacantes que dispararon contra el periodista.
“Sabemos de dónde viene todo esto, hoy lo cumplieron”, había dicho Armando Linares López, director del portal.