No sirve el 95% de cámaras de seguridad que dejó Claudia Rivera

Alistan nuevo sistema de video vigilancia que concentre todas las cámaras que operaban en la capital.

0
513

Como lo hemos dado a conocer, la ex administración de Claudia Rivera Vivanco, dejó mucho por reparar en la capital; por ejemplo, las cámaras de videovigilancia, pues el 95% de las cámaras lectoras que toman las placas de automóviles que pudieran haber infringido un delito no funcionan.

Ante esto, el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, reveló que existen sin funcionar el 95 por ciento de las 2 mil 968 cámaras de seguridad, así que solo operan 148, por lo cual anunció un nuevo sistema de video vigilancia integral.

Es decir Rivera Vivanco, no dejó ni el cinco por ciento de las cámaras de ventanas ciudadanas funcionando en la capital, por ello el gobierno busca mejorar esta tecnología.

Entre las nuevas estrategias, el secretario dijo incluirán la colocación de cámaras en los accesos de la ciudad con lectores de placas, para que se tenga un registro de quién entra y sale.

También aseguró que en todos los parques que se están remodelando se colocarán botones de alerta y se instalarán nuevas cámaras de videovigilancia.

«Nosotros estamos operando una nueva plataforma, ahí estamos integrando el sistema de monitoreo de las cámaras que hemos recuperado y rehabilitado en las zonas donde se registra mayor índice de delincuencia, es de esta forma como estamos reintegrando y la secretaría de Seguridad Ciudadana no ha firmado un contrato, lo que sí firmó es un contrato donde estamos integrando varios puntos de monitoreo de distintas plataformas que obedezcan a reintegrar todo el sistema de vídeo vigilancia en un esquema estratégico de seguridad de modernización, por lo menos para tener un crecimiento de cuándo es el monitoreo inteligente», enfatizó.

Asimismo, comentó que “lastimosamente” el programa de ventanas ciudadanas obedece más a un plan de participación social que a una estrategia integral de seguridad.

Este programa fue implementado por el gobierno de Luis Banck Serrato y el contrato lo obtuvo la empresa Mizco Consultores por más de 53 millones de pesos, con una meta de más de mil cámaras de vídeo vigilancia, sin embargo el gobierno de Claudia Rivera Vivanco le canceló el contrato brindando, entregándolo a Genetec, Total Play y Telmex.