La ex primera alcaldesa de izquierda por parte de la 4T, Claudia Rivera Vivanco, se despidió de su cargo dejando 71 obras intemporales, entregando una Puebla en terribles condiciones.
Ante esto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgar Vélez Tirado, dijo que de las obras pendientes que dejó la administración municipal pasada solamente restan por concluirse cinco.
En entrevista, el funcionario municipal precisó que habría otros 18 proyectos pendientes, pero solo en lo relativo a su proceso administrativo o de papeleo.
“En el tema de obra física, digámosle así, son cinco obras las que estamos terminando de la administración pasada, la meta es concluirlas este mes para que ya tengamos el cierre de todo el programa de obra del 2021”, dijo Vélez Tirado.
Antes de terminar la administración de Rivera Vivanco se tenía un informe de 30 obras públicas en proceso, Ello con base en lo que los exfuncionarios de la Comuna le habían dado a conocer. Sin embargo, la cifra de proyectos se duplicó cuando los nuevos funcionarios capitalinos asumieron sus cargos.