De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Misael Lázaro “N”, fue sentenciado de 3 años 8 meses de prisión por delitos contra animales y amenazas luego de asesinar a un perrito.
El Agente del Ministerio Público de la recientemente creada Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales, acreditó la participación del sujeto.
Los datos apuntan a que el pasado 28 de diciembre de 2019, Misael Lázaro “N” realizó dos disparos que provocaron la muerte del perrito llamado “Kimbo” en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo de la ciudad de Puebla.
Además, la fiscalía señaló que el acto ocasionó afectación emocional a la propietaria del canino.
El sujeto tendrá que pagar una multa de 187 días de salario mínimo.
De acuerdo con cifras del Centro de Integración Ciudadana (CIC), durante 2021 se registraron 161 denuncias en Puebla y San Andrés Cholula por maltrato animal.
Según medios locales , en febrero de 2021 se aplicó la primera sanción por un delito de este tipo. En aquella ocasión, una persona que vive en Jardines de Santa Rosa en San Andrés Cholula tenía a cuatro perros en condiciones insalubres, mismas que ocasionaron que tuvieran desnutrición y debilidad.
La resolución de dicho caso fue quitarle la custodia de los canes y se le aplicó una multa económica de 14 mil 194 pesos.
La Ley de Bienestar Animal del estado fue publicada en febrero de 2018, lo cual convierte a Puebla en una de las 15 entidades del país que cuenta con legislación de este tipo.