La inseguridad en el Estado cada día es mayor y es que, según datos de la Fiscalía General del Estado, se registró tan solo en enero un total de 55 homicidios dolosos y en febrero un total de 88, dando un porcentaje de 147 homicidios en solo dos meses.
En comparación del año pasado, la cifra aumentó radicalmente, ya que entre ambos meses hubo un total de 12 homicidios dolosos.
Y es que actualmente no solo matan a una persona, ya que van 3 familias completas asesinadas.
Estas fueron atacadas por grupos delictivos en sus propias viviendas; según el gobierno de Puebla dos de tres familias presuntamente estaban vinculadas con la venta de drogas, mientras que el tercer caso correspondió a una venganza por parte de un grupo criminal.
Los tres casos han sido reportados por vecinos de las zonas en donde los elementos policiacos han llegado sin encontrar a los culpables.
Según autoridades esto se debe a que la presencia de bandas delictivas nacionales en territorio poblano ha aumentado.
Es por ello que por medio de redes sociales algunos vecinos han mandado mensaje previniendo a los habitantes de lugares en donde hay foco rojos de delincuencia.
Ante este problema tan grave el Gobierno de Puebla únicamente ha dicho que se está trabajando por la seguridad de los poblanos sin embargo dicho cambio no se ha visto.