El cubrebocas, considerado uno de los elementos básicos de protección contra el coronavirus, se eliminará en el estado de Nuevo León, la medida entrará en vigor este domingo y aplica en espacios abiertos.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, por lo que son el primer estado en México en eliminar está medida.
Hasta el día de hoy, solo algunos países europeos habían dejado de usar el cubrebocas, con lo cual Nuevo León, gracias a que cuenta el mejor sistema de salud público y privado de todo México, “le pone el ejemplo” a este país y a Latinoamérica.
“A partir de la declaratoria del semáforo verde, le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, anunció el gobernador en conferencia de prensa.
Agregó que esta medida es gracias a la vacunación contra COVID-19 y a la responsabilidad de los ciudadanos, “después de dos años ahora será posible, por lo pronto no usar cubrebocas en espacios abiertos”.
De los 126 millones de habitantes, casi 85.35 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que el 90% de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación.
En tanto, 79.19 millones de personas han completado su pauta de vacunación.