Puebla, Puebla. “El PRI siempre se ha mantenido al margen, pero hoy como diputado quiero ser esa voz de las mujeres; yo voy a favor del aborto”, declaró el dirigente estatal y diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nestor Camarillo Medina.
Camarillo Medina recalcó que que la aprobación de la despenalización del aborto en Puebla no puede retrasarse más y que el Congreso del Estado está obligado a entrar al debate.
Asimismo, reiteró que su apoyo está enfocado en salvar a las mujeres que se someten a abortos clandestinos, a quienes se les debe garantizar el derecho a decidir sobre su cuerpo en cumplimiento de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y eliminar la criminalización, para evitar más muertes.
“Lo hago porque son muchas causas en esta decisión y la primera es por salud pública, ya que muchas mujeres han perdido la vida en lugares clandestinos porque no encuentran el apoyo de sus familias ni de sus gobiernos”.
Camarillo Medina destacó que a título personal respaldará la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) antes de las 12 semanas de gestación.
Para finalizar, enfatizó que el Congreso del Estado esta rebasado por la realidad que alcanzó a Puebla y demandó a los legisladores locales fijar su postura y aprobar la despenalización del aborto.