Durante el primer bimestre del año en curso, el estado de Puebla registró 36 eventos violentos, y un saldo de 41 víctimas, colocándose en el puesto número 11 en este rubro. En el país, el total fue de 894 episodios de violencia y mil 798 víctimas registrados en notas periodísticas.
Estos datos los publicó Causa en Común en su reporte “Galería del horror: Atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios” con datos correspondientes a enero y febrero de 2022.
Respecto a la entidad poblana se detalló que hubo el hallazgo de una fosa clandestina, 6 descuartizamientos y 13 casos torturas.
Además de un asesinato de un menor de edad, 5 homicidios de mujeres con extrema violencia, 4 intentos de linchamiento y 2 enfrentamientos de grupos criminales con autoridades. En total, la organización monitoreo 31 notas periodísticas de eventos violentos en el estado.
En el país, se documentaron en fuentes periodísticas 27 fosas clandestinas, 164 descuartizamientos, 29 calcinamientos, 221 torturas, 59 asesinatos de menores de edad y 122 asesinatos de mujeres con extrema violencia.
También se registraron dos homicidios de defensores de derechos humanos y de seis periodistas, diez asesinatos de actores políticos y 32 asesinatos de funcionarios que se desempeñaban en temas de seguridad.
Además de 14 casos de trata de personas, 34 intentos de linchamiento y tres personas linchadas, siete actos violentos contra migrantes y 58 enfrentamientos entre autoridades y grupos delictivos.