Ante la aprobación a la Ley Agnes para la identidad de género en menores de edad, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla se manifestó en contra del reconocimiento de las infancias transgénero y mantuvo su postura en contra de la despenalización del aborto.
En conferencia de prensa, la diputada local panista Mónica Rodríguez Della Vecchia reiteró que los panistas en el Congreso seguirán en la misma línea, a favor de la vida, pues dijo que antes de despenalizar el aborto hacen falta políticas públicas que ayuden a las mujeres a no tomar la decisión de abortar.
“Seguiremos en la misma línea, no estamos a favor de criminalizar a ninguna mujer pero sí estamos a favor de la vida”.
Por otra parte, Rodríguez Della Vecchia señaló que no apoyarán la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que reconoce el derecho a la identidad de género.
“Hay mucho que hacer, desde cubrir el cuadro básico de las enfermedades de las mujeres, hablar de violencia, hoy mueren 11 mujeres al día por violencia. Se necesitan políticas públicas y luego podremos abordar otros temas”, señaló.
Recordemos que el pasado 4 de marzo, el Pleno de la Corte declaró inconstitucional que se limite a los menores de edad la posibilidad de cambiar los datos sobre su identidad de género en sus actas de nacimiento.