Después de que la anterior administración de Claudia Rivera Vivanco dejara inconclusa la remodelación del corredor 5 de mayo, se dio a conocer que ya tienen un avance de más del 95 por ciento.
Debido a algunos retrasos, la intervención en el corredor 5 de mayo no ha podido terminar, dio a conocer el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, pero anunció que después del 15 de marzo podría quedar lista.
«Existen cosas aún pendientes y a partir del 15 de marzo ya estamos en posibilidad de entregar toda la 5 de Mayo completa, con la intervención, totalmente limpia».
En entrevista, el edil poblano destacó que la vialidad está libre de vendedores informales, con áreas verdes, luminarias y señaléticas nuevas como parte del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad y la mejora de la imagen urbana.
La remodelación se realizó desde la avenida Reforma a la 18 Poniente-Oriente, se peatonalizó la calle 5 de mayo a la altura de la 6 Oriente para brindar mayor espacio para los transeúntes y puedan recorrer las calles con mayor seguridad y sin vehículos.
De acuerdo con Infraestructura las intervenciones consisten en colocación de señalamientos en intersección y calles inmediatas, demolición de cruceros, verificación de instalaciones de servicios y dentellones, nivelación de las intersecciones, instalación de concreto fluido y estampado, además de la realización de acabados finales.