5 servidores públicos suspendidos y ningún detenido tras violencia en La Corregidora

0
495

El Gobierno de Querétaro anunció la suspensión de cinco servidores públicos quienes habrían estado encargados del operativo de seguridad en el partido Gallos contra Atlas

Entre los servidores públicos suspendidos se encuentran:

Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro.

Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo de la SSC.

Agustín Martínez Ortiz, policía de la SSC.

Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido, perteneciente a Protección Civil Estatal.

Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del área de gestión de riesgos de la coordinación estatal de Protección Civil.

Guadalupe Murgía, secretaria de Gobierno de Querétaro, no precisó el tiempo de la suspensión. Sin embargo, dijo que esto es “sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole”.

Hasta el día de hoy, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri afirma que no tiene registro de muertos durante el enfrentamiento entre barras de los Gallos y el Atlas, e indicó que los agresores de estos hechos no quedarán impunes.

El mandatario señaló que ha puesto a disposición del público toda la información verificada y lamentó que se estén difundiendo nombres e imágenes de personas supuestamente fallecidas, mismas que se ha confirmado que se encuentran vivas y recibiendo atención médica.

“Por supuesto que entiendo que las imágenes son perturbadoras. La violencia irracional nos afecta y nos indigna. Lamentablemente se han difundido nombres e imágenes de personas en redes que se afirmaba habían fallecido. Hoy confirmamos que afortunadamente están vivas y recibiendo atención médica”.