*La cifra extraoficial es de 17 fallecidos
Este sábado se llevó a cabo en el Estadio Corregidora el partido entre Querétaro y Atlas, lamentablemente, cuando corría el minuto 63 fue detenido por enfrentamientos entre aficionados en las tribunas del estadio.
El duelo, correspondiente a la jornada nueve del Grita México C22, se encontraba 1-0 a favor de los rojinegros cuando la violencia se desató en las tribunas cuando se enfrentaron grupos de animación de ambos equipos.
Ante la gravedad de la situación, se activó el protocolo y se abrieron los accesos de la tribuna hacia la cancha para que los aficionados pudieran desalojar hacia esa zona.
Sin embargo, esto fue aprovechado por los rijosos que invadieron el campo de juego para continuar ahí la trifulca con palos, botellas y sillas.
Los integrantes de Gallos Blancos y Atlas, de inmediato, fueron resguardados en la zona de vestidores, mientras que los elementos de seguridad eran superados en número por los violentos en la cancha.
El enfrentamiento entre aficionados continuó por más de 10 minutos obligando a la suspensión del encuentro.
Por su parte la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) informó que hay 22 personas lesionadas, dos de ellos graves, tras los hechos de violencia este sábado
La CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad. El resto se encuentran estables”, refirió.
“Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”, puntualizó en su parte médico.
Imágenes fuertes, de personas que golpearon a ensangrentados sin capacidad de defenderse han estremecido a México.
“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, dijo el gobernador del estado, Mauricio Kuri.