*Por la unión de los pueblos indígenas y para exigir justicia por los 4 presos políticos.
* Piden el cese a las amenazas de la familia Celestino Rosas en contra del pueblo de Coyomeapan y la intervención del gobierno federal.
Coyomeapan, Puebla. “¡Justicia, justicia!”, coreaban los ciudadanos de las 44 comunidades que conforman el municipio de Coyomeapan, en la manifestación realizada luego de la celebración de una misa en dónde se elevaron oraciones por los 4 presos, a decir de los pobladores, encarcelados injustamente.
Durante la multitudinaria marcha de protesta en la que participaron aproximadamente 7 mil ciudadanos, Guillermo Abasolo Romaña dijo que todas las comunidades ya están cansadas de tanto perseguimiento político en contra de la mayoría de la población, y de tanta impunidad; exigió al gobernador que ponga freno a este perseguimiento político, urgió al gobierno federal a voltear a ver lo que está pasando en la Sierra Negra de Ajalpan, con el cacicazgo de la familia Celestino.
Diferentes ciudadanos indígenas también se manifestaron demandando atención del gobierno federal y estatal para que cumplan con apoyar a las comunidades de alta marginación, por ejemplo, con los apoyos de la tercera edad porque no les ha llegado ningún apoyo del gobierno desde hace varios años.
“Las 44 comunidades van a aguantar y a seguir con el movimiento de resistencia contra el cacicazgo de los Celestino, hasta que queden en libertad los 4 presos políticos porque nunca cometieron algún delito. De no ser así el pueblo se levantará para hacer una marcha hasta la capital del estado para exigir la libertar de nuestros presos políticos, el pueblo no se cansará hasta no ver resultados”, sostuvo Guillermo Abasolo Romaña.